Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos al foro Contabilidad

TEMA: Cancelacion saldos proveedores

Cancelacion saldos proveedores 14 Feb 2015 20:34 #235

• Montse
Buenas tardes:

Tengo en las cuentas de proveedores saldos pendientes de pago desde hace muchos años y me gustaria poder cancelarlos. No se si se pueden cancelar contra reservas voluntarias(113).
Estamos hablando de saldos elevados por ejemplo 400.000 Eur

Cancelacion saldos proveedores 14 Feb 2015 20:35 #236

• admin
  • Administrator
Lo primero decirle que ese tipo de situaciones pudieran dar lugar a pensar que en su momento la empresa se benefició de facturas de compras no del todo sustentadas por la realidad. Le digo esto ya que por otro lado, la puesta de manifiesto de activos ocultos, como es la desaparición de una deuda que de repente es inexistente, puede provocar la exigencia de su tributación. Para evitarlo, deberá demostrarse indubitadamente que dichos saldos están prescritos para la Administración mediante su concreta aparición sin cambios en la contabilidad de años ya prescritos. A mi entender no bastaría que figuraran en un saldo global de proveedores (cta.400) sino en cuenta propia (cta.400xxxx Empresa Pepe S.L.) con su saldo concreto desde hace años en los libros oficiales.

Dicho esto, los ajustes de contabilidad con origen en ejercicios anteriores se realizan contra el patrimonio neto y en su caso concreto contra reservas voluntarias como usted indica.

n saludo,
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos