Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos al foro IVA

TEMA: IVA en transportes extracomunitarios

IVA en transportes extracomunitarios 11 Feb 2015 16:54 #28

• Vladimir
Hola, buenos días!
Tengo una duda sobre aplicación del IVA en las facturas de transporte maritimo.
Un ejemplo: Mi cliente (una empresa) está en Rusia y me encarga buscar al transportista para llevar unos contenedores con mercancia de paises como China, Estados Unidos, Europa, etc... De momento menos de España... Tengo varias compañías de transporte no europeas que pueden llevar a cabo este trabajo.
¿Tengo que facturar al Cliente de Rusia con el IVA?
Tiene que aparecer el IVA en los pagos al transportista no español, ni europeo?
Mis comisiones por el servicio intemediario de transporte ¿tengo que meter dentro de la factura al cliente de Rusia o en una factura a parte con el IVA para las declaraciones trimestrales de AEAT?
Gracias de un futuro autonomo y vuestro posible cliente.
Vladimir.

IVA en transportes extracomunitarios 11 Feb 2015 16:54 #29

• admin
  • Administrator
Entiendo que las operaciones que usted describe son todas operaciones no sujetas al Iva español y por tanto las facturas que emita no deberan reflejarlo. No obstante está claro que, aunque sin Iva, deberá emitir factura a su cliente reflejando el importe de sus comisiones identificandole a él y a usted en las facturas, así como recoger estas ventas en el correspondiente libro de ventas e ingresos en caso de ser autónomo.

El posible pago al transportista no español, entiendo que se haran en su caso por cuenta y a cargo de su cliente extranjero y por tanto esa no es una operación que usted tenga que declarar, independientemente de que conserve los justificante de que es un simple pago por intermediación.

Un saludo,
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos