Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos al foro IVA

TEMA: Modelo 380 asimilado a importación

Modelo 380 asimilado a importación 11 Feb 2015 22:35 #46

• Olivia
Buenos días.Somos una empresa dedicada al comercio exterior. Hacemos importaciones de China y es la primera vez que contratamos un regimen de deposito distinto del aduanero. Al salir la mercancia del deposito la empresa que lo gestiona nos dijo que teniamos que presentar el iva en el modelo 380 para deducirlo directamente y no tener que pagarlo (cuota cero). Mi pregunta es si tengo que contabilizar este iva (que no hemos pagado) y si la respuesta es afirmativa como tengo que hacer el asiento para que no influya en el resultado del modelo mensual 303. Muchas gracias.

Modelo 380 asimilado a importación 11 Feb 2015 22:36 #50

• admin
  • Administrator
1.- La liquidación el iva correspondiente a esta operación se realiza mediante el modelo 380, por tanto no deberá reflejarse en el 303.

2.- No obstante, deberá reflejarlo en sus libros tanto de iva repercutido, como de iva soportado al tratarse como dos operaciones. Operaciones en las que al ser las cantidades iguales se compensan.

3.- Y de igual modo en el modelo 390 deberan reflejarse por un lado, como iva devengado y por otro como iva deducible en el apartado de "importaciones de bienes corrientes".

Un saludo,
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos