Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos al foro IVA

TEMA: IVA en prestacion servicios a empresa extranjera

IVA en prestacion servicios a empresa extranjera 11 Feb 2015 16:00 #12

  • Soledad Rodriguez
  • Avatar de Soledad Rodriguez
me gustaria saber el tratamiento del IVA para la prestacion de servicios de alquiler de vehiculos(no de transporte de personas)a empresas de la comunidad europea como a paises terceros y si es el mismo tratamiento cuando el servcio se presta a particulares
muchas gracias

IVA en prestacion servicios a empresa extranjera 11 Feb 2015 16:01 #13

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 166
  • Karma: 0
Buenos días,

Tenemos que hacer una matización en la prestación de servicios de arrendamientos de medios de transporte si este supera o no en duración los 30 días.

Si no me supera los 30 días, los servicios se entienden prestados en el territorio de aplicación del impuesto y por lo tanto sujetos a IVA español, pues los medios de transporte que van a ser alquilados se han puesto a disposición del arrendatario en dicho territorio. Esta regla se aplica tanto a empresarios como a profesionales y a particulares.

Si el arrendamiento supera los 30 días y el destinatario de este servicio es un empresario o profesional ubicado en algún país de la Unión europea la prestación del servicio no se localiza en España y por lo tanto esta operación no esta sujeta a IVA. Usted debe indicar en la factura “Operación no sujeta por el Art. 69.1 de la Ley 37/2002”, además de darse de alta como operador intracomunitario y declarar esta operación además en el Modelo 349. Por el contrario si el que recibe este servicio es un particular o un empresario o profesional ubicado fuera de la Unión Europea, la operación tributa en España y esta sujeta a IVA español.

Le indicó además que esta previsto que a partir del 01/01/2013 todos los arrendamientos a largo plazo de medios de transportes se localizaran en la sede del destinatario independientemente de que este sea empresario, profesional o particular, es decir no estarán sujetos a IVA español.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos