Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a Foro Renta

TEMA: Deducción vivienda

Deducción vivienda 15 Feb 2015 19:39 #263

• Moises Covarsi
Mi pregunta es la siguiente, resulta que me compre una vivienda en octubre del 2009, la tengo con una hipoteca, ahora me quiero comprar otra también con hipoteca, la que me compre si la pongo como segunda vivienda, hacienda me desgrabara la primera que me compre en el 2009, pero si la quiero vender entonces ya no me desgrabara la vivienda que me quiero comprar????
Que puedo hacer???

Muchas gracias

Deducción vivienda 15 Feb 2015 19:40 #264

• admin
  • Administrator
Buenos días,

En contestación a su pregunta, indicarle que en todo momento estamos hablando de vivienda habitual “Residencia del contribuyente durante un plazo continuado de al menos 3 años que habite de manera efectiva y carácter permanente”.

Cuando usted adquiere una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otra vivienda habitual anterior, no se podrá practicar deducción por la adquisición de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las cantidades invertidas en la primera.

Por otra parte si la venta de su vivienda habitual le hubiera generado una ganancia patrimonial (es decir un beneficio) y este lo empleara en la compra de otra vivienda habitual no tendría que tributar por dicha ganancia. No obstante una matización adicional sería que la venta de la primera vivienda tendría que realizarse en un periodo no superior a dos años contados de fecha a fecha, que pueden ser no solo los posteriores sino también los anteriores a la venta de la primera vivienda habitual.

Teniendo en cuenta esto los importes que se pueden deducir en la compra de la segunda vivienda habitual serán la diferencia entre las cantidades invertidas en esta, menos las cantidades que fueron deducidas por la compra de la primera vivienda habitual y las ganancias patrimoniales obtenidas de la venta de la misma.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos