Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a Foro Renta

TEMA: IRPF rentas procedentes Estados Unidos

IRPF rentas procedentes Estados Unidos 15 Feb 2015 19:59 #287

• Fran
Hola,

Me estoy planteando montar una sociedad en Florida Estados Unidos, toda mi actividad económica la realizaría allí, simplemente llevando desde aquí labores administrativas. Mi duda me surge si al ser residente en España (Comunidad Autónoma Vasca) debería pagar el irpf aquí, ya que mi idea seria trasladar parte de los beneficios a mi cuenta. Esto se une a que en Florida el IRPF es del 0% y no se si me puedo acoger a algún convenio español para no tener que pagarlo. Entiendo que el impuesto de sociedades lo pagaría allí. Muchas gracias.

IRPF rentas procedentes Estados Unidos 15 Feb 2015 20:00 #288

• admin
  • Administrator
Usted es contribuyente aquí o en EEUU por sus ganancias personales, según el lugar de residencia o, lo que es lo mismo, según donde haya residido durante más de 183 días al año. Esa es una cuestión de hecho que se deberá demostrar sin que a estos efectos cuenten escapadas esporádicas.
Por otra parte si usted reside en España deberá tributar por todas sus rentas mundiales independientemente de dónde se hayan generado. Cosa distinta es que siendo este el principio básico, por mutua reciprocidad, se establezcan convenios entre los paises que indiquen como tratar determinadas rentas, obtenidas en un pais donde a lo mejor ya se ha tributado por ellas, en nuestro pais de origen; estableciendo que habiendo tributado en el primero, no lo hará en el de residencia, lo hará con alguna bonificación por doble imposición, etc. En este sentido deberemos estar atentos a las reglas que establezca el convenio de doble imposición firmado con el otro pais, si lo hay.
Por otra parte si la sociedad es residente en EEUU y opera desde allí, su tratamiento nada tendrá que ver con la legislación española.
Por último, no se olvide de presentar su modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero, de obligada presentación y sujeto a importantes sanciones si no lo hace.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos