Loading...
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenidos a Foro Renta

TEMA: Autopromotor

Autopromotor 15 Feb 2015 20:23 #319

• Patricia
Buenos días,
Somos un matrimonio particular interesado en comprar un activo bancario, el cual está declarado en construcción por lo que tributa al 21% de IVA.
Una de las opciones que tenemos es hacernos ?Autopromotores? y crear una sociedad para poder deducir el IVA.
Por lo que nos gustaría saber cómo funciona ésto. Si es posible hacer la sociedad rápido, qué desgrava....
Gracias por su atención

Autopromotor 15 Feb 2015 20:24 #320

• admin
  • Administrator
La idea no me parece mala, aunque opino que no es necesario ni crear una sociedad para llevar la construcción. Yo empezaría, como persona física, por darme de alta como autónomo en el correspondiente epígrafe de construcción de la Aeat. También, puesto que me constituyo en empresario, deberé darme de alta en el régimen de autónomo de la Seguridad Social. A partir de aquí compraré ese activo a mi nombre soportando el Iva correspondiente e iniciaré la construcción. Como promotor de viviendas tendrás que aplicar un régimen especial de Iva llamado de "inversión del sujeto pasivo". Para estar en regla del todo mira cuales son las obligaciones que como empresario de la construcción tienes en tú comunidad.

Posteriormente iniciaré la construcción e iré liquidando y llevando la contabilidad exigible, funcionando como cualquier otra empresa. Sólo debes tener una cosa clara, tú, como promotor, cuando termines la obra, tendrás que facturarla, actualmente al 10% de Iva, al destinatario de la operación que, en este caso, coincide con el propio promotor, osea tú mismo y tú cónyuge.

Un saludo,

Nota: como esta contabilidad y las obligaciones fiscales conexas tiene ciertas particularidades te invito, si lo consideras necesario, a que contactes con nuestro departamento comercial y te realicen un presupuesto para llevarlo.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos